entrevistas positivas

Procesos para realización de entrevistas positivas

Por 0

Procesos para realización de entrevistas positivas

La entrevista de contratación  es una conversación que tiene el fin concreto de determinar las cualidades y las aptitudes para el empleo ofrecido, teniendo siempre presente las necesidades del aspirante o candidato, así como las necesidades de la empresa.

En lo que respecta a las cualificaciones es importante plantear tres preguntas básicas:

  • 1) ¿puede el candidato hacer el trabajo por si solo o ser formado o entrenado para hacerlo?
  •  2) ¿hará el candidato el trabajo y continuará haciéndolo?
  • 3) ¿cómo encajará el aspirante con sus compañeros de trabajo?

VER: Donde Buscar Trabajo O Empleo

Los costos de las entrevistas de contratación que no sean eficaces pueden resultar considerablemente elevados. Fácilmente pueden colocar a un empleado no calificado (o empleado de plantilla) en un puesto de profesionales y viceversa. Colocar  a un empleado en un puesto inadecuado puede agravarse en el corto plazo generando disputas, malos entendidos y estrés  laboral para ambas partes.

Por lo tanto el proceso de una realización de entrevistas positivas requieren de una serie de elementos a considerarse como: preparación, armonía del entorno laboral, recopilación adecuada de información y el control.

Ver: Evaluación de los puestos de trabajo basados en criterios humanistas

Que debe hacer en una entrevista de trabajo

Ademas algunas de las medidas más importantes que se han de tomar antes de comenzar cualquier entrevista son las siguientes:

  • 1.- desarrolle sus habilidades adquiridas antes de cualquier entrevista real por medio de ejercicios prácticos supervisados, como la presentación de papeles o documentos, en la que puede obtenerse una retroalimentación a través de entrevistadores experimentados.
  • 2.-  determine los requisitos esenciales del puesto de trabajo estudiando minuciosamente la descripción y las especificaciones del mismo, conversando con las personas que realizan las tareas en él y observando el trabajo que realizan.
  • 3.- disponga el entorno físico de manera que resulte agradable, confortable, tranquilo, íntimo y esté libre de interrupciones y distracciones constantes.
  • 4.- tenga en cuenta las consideraciones sobre imparcialidad e igualdad en el empleo, de manera que se cumplan los requisitos legales y se satisfagan las necesidades humanas y del puesto de trabajo.

VER: Empleos en el gobierno cuales son las ventajas y desventajas

Con todas estas consideraciones a tomar tendremos una entrevista positiva de aspirante bien captada que cubran las expectativas de la empresa.