Empleos en eentajas y desventajas de los empleos con el gobierno

Empleos en el gobierno cuales son las ventajas y desventajas

Por 2

Empleos en entes gubernamentales, ventajas y desventajas

Si deseas conseguir empleos en el gobierno, se puede decir que es una buena opción debido a que el estado hoy día, probablemente es una fuente importante de empleo, siendo una fuente de asistencia a un porcentaje importante de la ciudadanía en forma de servicio o información. Algunas agencias o departamentos gubernamentales disponen de programas de subvención e incluso trabajan de la mano con la empresa privada.

Ver: Trabajar En El Extranjero

Ventajas De Trabajar Para el Gobierno

Ademas de lo anterior una ventaja palpable es que el funcionario o empleado del sector público tiene garantizado un plan económico. Ya que en muchas ocasiones más completo o cómodo y eso depende de las horas laborales que son menores a una empresa privada los salarios que son pagados  quincenalmente, les garantizan vacaciones y bonificaciones a final de año, cuentan con cajas de ahorro, y algunas instituciones ofrecen planes de pensiones.

Por lo tanto los empleados que laboran como funcionarios en instituciones gubernamentales  pueden desempeñarse en áreas de su profesión o no, necesitando solo  experiencia previa, también algunos empleos en el gobierno e igualmente los llamados empleados públicos tienen garantizado el transporte hasta su lugar de residencia, lo que genera tranquilidad y sensación de estabilidad.

Ver: Trabajar en empresas transnacionales

Otra ventaja son los canales de comunicación con los entes gubernamentales, ya que suelen estar más abiertos que lo generalmente se acostumbra admitir, de hecho, las contrataciones pueden realizarse a través de la vía formal e informal (consignación de documentos directamente) o a través de buzones o canales dispuestos para tal fin, cabe destacar que para encontrar todas las vacantes disponibles en los diferentes organismos, revisar sueldos y mandar tu currículum puedes utilizar las páginas web de los organismos de la región.

Desventajas De Trabajar Para El Gobierno

Sin embargo existe  la desventaja de que no existe un escalafón de ascenso continuo o por méritos, no existe el aumento de salario por desempeño o por logros de metas alcanzadas. Los salarios en su mayoría suelen ser regularmente promedios en comparación con las empresas privadas.

Otra desventaja son las vacantes disponibles, ya que suelen ser mínimas, los concursos para optar al cargo muchas veces son excluyentes y las exigencias en cuanto a papeleo son a veces mayores a las de una empresa privada.