te recomendaremos numerosos trucos para conseguir empleo rápido

Cuáles son los empleos más peligrosos del mundo

Empleos más peligrosos del mundo

A lo largo de la historia, las fuentes de trabajo han variado en gran medida. Ahora bien, uno de los criterios más importantes para elegir una buena profesión, es trabajar con seguridad. En este breve post, vamos a describir cuáles son los empleos más peligrosos del mundo, y las razones de su elevado índice de riesgo.

Ver: Como Buscar Empleo –  Trabajo

Agricultura

Aunque un trabajo de campo parezca inofensivo, la realidad es que resulta bastante peligroso. Y se encuentra tambien en el top de empleos más peligrosos En primer lugar, ten en cuenta que la agricultura posee la mitad de trabajadores a nivel mundial. Son nada más y nada menos que 1.300 millones de personas que laboran la tierra.

Como promedio, cada año mueren unos 170.000 agricultores, una cifra bastante alta. Existen muchos riesgos en cuanto a lesiones físicas, intoxicaciones por productos químicos y ataques de animales.

Construcción

Sin lugar a dudas, la construcción es uno de los trabajos más peligrosos a nivel mundial. Cada año, mueren alrededor de 108.000 empleados en su puesto de trabajo, sin olvidar las miles de lesiones y fracturas corporales que se generan.

Es mucho más peligroso todavía si se trabaja en altura, por ejemplo en grandes edificios. Se dice que los constructores tienen una probabilidad de muerte tres o cuatro veces mayor, que en otras fuentes de empleo.

Minería y desguace de buques

Hablando sobre la minería, aproximadamente 30 millones de personas trabajan en este campo. Es un trabajo pesado, peligroso, que a largo de los años, produce cientos de muertes a nivel mundial.

Por otra parte, el desguace de buques produce una cantidad muy elevada de muertes, sin olvidar enfermedades y lesiones graves. Por mencionar un pequeño ejemplo, una explosión de un buque en Pakistán, generó la muerte de 17 personas, además de decenas de heridos.

Ver:Trabajar en empresas transnacionales

Comercio informal

Para cerrar con nuestra lista, haremos referencia al comercio informal. Este permanece oculto, para evadir el control administrativo e, inclusive, el pago de impuestos. Aquí podemos mencionar las ventas ambulantes, donde existe muy poca cobertura de protección social.

Trabaja siempre con seguridad

Ahora que ya conoces cuáles son los empleos más peligrosos del mundo, no queremos decir que no puedes laborar en ellos. Pero si tienes alguna de estas profesiones, es indispensable que tengas en cuenta la seguridad.

Toma las medidas de precaución necesarias y siempre mantén la máxima prudencia. De esta manera, podrás evitar cualquier accidente, que las peores situaciones, podrían derivar en tu muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *