Como tratar los empleados en edad avanzada

Tratamiento de los empleados en edad avanzada

Actualmente la mayoría de las empresas no son excluyentes de contratar personal adulto calificado sean hombres o mujeres para cumplir funciones en determinados puestos de trabajo. Los empleados de edad avanzada o tercera edad sean o no miembros de dirección, presentan algunas ventajas e inevitables desventajas para esta.

VER: Entrevista De Trabajo Consejos De Éxito

Aunque es un error caracterizar a los empleados de edad avanzada como personas especiales (por razones evidentes vigorosidad) existen claras diferencias entre ellos y los demás empleados que no lo son como por ejemplo empleados en edades comprendidas entre 18 y 25 años.

La definición de empleados de edad avanzada puede variar y pueden observarse frecuentes desviaciones de cualquier cargo a ocupar, dependiendo de las prácticas del sector industrial concreto donde se desenvuelvan; además de las normativas internas de la empresa, de los acuerdos sindicales y/o de las influencias culturales.

Ver: Tips para lograr un aumento salarial justo

Personal adulto

Los empleados reciben el calificativo de edad avanzada o tercera edad laboralmente hablando a partir de los 50 años dependiendo de las leyes laborales de cada país. Se dice que al pasar de los 30 años y con una continuidad laboral mayor a 10 años suelen adquirir tanto una sólida experiencia en un área determinada como un cierto grado de agilidad y eficacia así como también han alcanzado la madurez laboral, están establecidos, tienen máximas experiencias y suelen estar bien formados profesionalmente en las tareas. Una vez llegados a los 40 años, es posible que adopten responsabilidades importantes asociadas con la madurez y su aclimatación al puesto de trabajo.

Ver: Trabajar en empresas transnacionales

Por lo general ya han tenido responsabilidades familiares, que con frecuencia son de gran importancia; tanto por el hecho de ser más cumplidos y con un sentido de responsabilidad más amplio. Sin embargo se hace ya más evidente los signos tanto del envejecimiento físico como del desgaste emocional.

En consecuencia, es posible que exista un gran porcentaje que representa trabajadores en edad avanzada  en profesiones no expansionistas, entre las que se incluyen las de dirección y las de administración de empresas.                  

Autor entrada: eyfwk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *