Cómo salir adelante en una vida laboral de tensión

¿Cómo salir adelante en una vida laboral de tensión?

Por 2

¿Cómo salir adelante  con la tensión y estres que proporcionan algunos puestos laborales?

La tensión y estrés ademas de los conflictos, los cambios etc. Son fuentes principales de estrés en la vida laboral de una organización. Por lo tanto un directivo o administrador debe saber salir eficazmente adelante con dichas situaciones, y requiere de una re evaluación de las aptitudes y del estilo de vida de sus empleados, además se puede planificar dentro de los límites tolerables tales sucesos, de manera que sean controlables a fin de obtener mejores resultados en la cotidianidad laboral.

Ver: Empleos en el gobierno cuales son las ventajas y desventajas

Sin embargo el mecanismo más eficiente es el diseño de un plan de acción sobre todo para evitar la tensión o angustia en los puestos de trabajo. Por ejemplo, en los estudios que se han realizado sobre la tensión en los puestos de trabajo, se solicita a los directivos, gerentes o jefes inmediatos que señalaran los diversos métodos que les permitieran salir adelante en situaciones de trabajo que potencialmente producían mucha tensión o estrés laboral. Consecuentemente se habrían agrupado las respuestas seleccionándose las 10 categorías más relevantes:  

  1. Resistir mediante el reposo y ejercicios regulares y mediante unos buenos hábitos de salud.
  2. Dividir en compartimientos el trabajo y separar en categorías la vida fuera del tra.
  3. Realizar ejercicios físicos.
  4. Conversar detenidamente con los colegas sobre el puesto de trabajo.
  5. Apartarse físicamente de la situación.
  6. Cambiar a una actividad de trabajo diferente.
  7. Cambiar la estrategia de ataque al trabajo
  8. Trabajar más duro. 
  9. Comentar detenidamente la forma en que uno se siente con su conyugue.
  10. Cambiar a una actividad no relacionada con el trabajo.

Ver: Empleos en hoteles y servicios a turistas

Ciertamente con el objeto de preservar la salud mental de los empleados de una organización se deben evaluar los diversos mecanismos alternativos disponibles para salir adelante con dichos problemas de tensión y estres. Con el fin de evitar que el trabajador este estresado evaluando los antiguos métodos y ejecutando nuevas acciones que ofrezcan respuestas alternativas, analizando las situaciones individuales de cada trabajo en su puesto de trabajo